- Área: 1330 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Dmitry Tsyrencshikov
-
Proveedores: Grand Line Velur 20, Leaf stone, Manufacturer, Rockfon, Sloplast
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El hotel rural 'Tochka na karte' (en ruso significa 'un punto en el mapa') se encuentra a 120 km de San Petersburgo, a orillas del lago Ladoga, en el límite con la República de Karelia. El complejo hotelero consta de repetitivos bloques de 2 pisos con habitaciones dobles, suites independientes y un edificio de recepción. El hotel está diseñado con una tecnología prefabricada: los módulos de 3.5x7m se montan en la fábrica y luego se entregan con el acabado interno, las redes y la ingeniería sanitaria en el interior.
Estos módulos están casi listos para recibir a sus huéspedes: el resto del trabajo consiste en conectarlos a una fuente de alimentación e instalar los muebles. El hotel está compuesto por 3 bloques: 32 habitaciones estándar, suites separadas y un edificio de recepción. Un módulo es una habitación estándar de 18m². Una habitación suite está ensamblada a partir de dos módulos. El edificio de recepción está formado por tres módulos y algunos elementos prefabricados. Un gran rango de los módulos del hotel consta de cuatro bloques de dos pisos interconectados por escaleras y terrazas. Las formas del terreno, la distribución de los árboles y nuestro esfuerzo por proporcionar una vista de la orilla desde cada habitación constituyen la ubicación de los edificios en el sitio.
Los módulos están ubicados de modo que la mayor parte de los edificios están "dispersos" entre los pinos. Es el contexto de la naturaleza norteña de Karelia que definió nuestro diseño arquitectónico: el hotel está situado en el punto donde el río Vuoksi se encuentra con el lago Ladoga. Todos los módulos se encuentran entre los pinos existentes que se salvaron de la tala gracias a la tecnología modular. La primera consecuencia de este contexto fue maximizar la interacción entre un residente y el entorno. Se expresa en un acristalamiento de piso a techo con una vista del lago Ladoga desde cada habitación.
La segunda son los materiales y patrones seleccionados. La abundancia de madera y metal oscuro en el acabado exterior cambia el punto focal de la arquitectura destacando la naturaleza como protagonista en este espacio. Hoy en día, este proyecto es el único caso de arquitectura modular en las instalaciones públicas del territorio de Rusia que tiene un valor arquitectónico real. Creemos haber logrado la esencia de un lugar inherente a la arquitectura nórdica moderna.